Nació el 19 de septiembre de 1867 en Londres. Cursó estudios en la Escuela de Arte Lambeth, especializándose en la ilustración de cuentos. Se convirtió en un artista a los de 25 años. Fue en 1896 en que empiza el estilo que lo hizo famoso, pero en la aparición de su Rip Van Winkle en 1905 con el que triunfó. Uno de sus mejores trabajos fueron las ilustraciones para los Cuentos de hadas (1812) de los Hermanos Grimm en 1909. También ilustró, Peter Pan en Kensington Gardens, de James M. Barrie, en 1906; Alicia en el país de las maravillas (1865), de Lewis Carroll, en 1907; Sueño de una noche de verano; sus acuarelas, predominantemente en sepias y grises, son notables por la composición de los fondos. Fue miembro de la Société Royale des Aquarellistes, y master of Art Worker's Guild en 1919. Falleció el 6 de septiembre de 1939 en Limpsfield, Surrey.
Su trazo en la imágenes hacen de las ilustraciones un dibujo muy realista y soñado. Curvas, líneas, detalles, gestos, ponen en evidencia ilustraciones que nos transportan a un mundo de ensoñaciones y nostalgias. Puramente romántico y victoriano redondean su estilo, justo para la época.
Un sitio interesante: http://rackham.artpassions.net
Y mis favoritas...
Del libro "Peter Pan"
La niña y el árbol
"La noche antes de Navidad"
Me estaba entretenien en buscar ilustraciones de John Bauer y tropecé con estas tan bonitas que tu publicas. Me encanta. Gracias
ResponderEliminar