BUBONIS

BUBONIS

lunes, 28 de noviembre de 2011

PILAR SALA - ARTE NAIF


















 Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y la pintura fue un regalo de la vida. Su inclinación nació por casualidad y la magia la premió desde un principio. No tiene ninguna escuela pictórica. Es autodidacta. Es indudable que no sigue la línea de ningún otro naif. No retrata la realidad, sino que recrea situaciones reales con imágenes totalmente subrealistas producto de su fantasía. 

Pinta en forma directa, sin previo dibujo. No le tiene miedo a los colores, producto de la falta de taller.
No es muy dada a las exposiciones y el ruido que ellas generan, pero no obstante tiene unas cuantas realizadas, con indudable éxito. 

Artista plástica autodidacta.Recibidora de muchísimos premios.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS



Escrito por Agnés de Lestrade
Ilustrado por Valeria Docampo




Maravilloso libro, en donde la magia de lo justo nos hace pensar.
Un país en el que hay que comprar las palabras para tragarlas y pronunciarlas. Pero esto cuesta mucho dinero, por lo tanto hay que encontrar las palabras justas para decir lo que se siente o piensa. La historia se mezcla con una nota de amor, el niño debe encontrar las palabras medidas para declararle su amor a Aura, la niña.
Dulce historia con una marca diferente. Como para reflexionar con los niños sobre cómo encontrar las palabras que nos hacen decir lo justo para que el otro entienda. 




TIME, 20 AÑOS SIN FREDDIE

domingo, 20 de noviembre de 2011

SEDACIÓN PALIATIVA

Los médicos lanzan una guía sobre sedación paliativa - ESPAÑA
La Organización Medica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Sepcal) han presentado una “necesaria y urgente” Guía de Sedación Paliativa, en la que se aclaran términos y se dan recomendaciones a los facultativos para aplicar “la mejor manera de luchar contra la eutanasia”.

Mujer tumbada recibiendo un masaje
Durante la presentación de la guía, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, aclaraba que:

"Muchos pacientes mueren solos, con dolor, con ansiedad y otros sin apoyo emocional, algo que no debe de ocurrir, ya que tenemos muchos medios que lo evitarían"
Sendín destacó la importancia del apoyo a los enfermos y de abrir un debate profesional con el fin de “elevar a categoría de normal” la sedación paliativa, para conseguir que “los enfermos no sufran en sus últimos momentos de vida”.
En la guía se recogen una serie de indicaciones para aplicar la sedación paliativa, como las de que exista un sufrimiento intenso causado por
síntomas refractarios, que se apliquen en su domicilio, que el enfermo o en defecto su familia otorguen el adecuado consentimiento y que el paciente haya tenido oportunidad de satisfacer sus necesidades familiares, sociales y espirituales.
Asimismo, el documento aclara conceptos como la sedación en agonía, aconseja al médico que si tiene dudas solicite ayuda a un profesional
médico experimentado e incluye una relación explicativa de los fármacos y los rangos a aplicar para este tipo de tratamientos.
Sobre la inseguridad jurídica y el rechazo de los facultativos en la aplicación de los cuidados paliativos, Sendín recordó

"Hay seguridad siempre que hagas las cosas bien, por lo que recuerdo la importancia de la formación y de quitar miedos e ignorancia para combatir la objeción de conciencia"

Ley de cuidados paliativos
En referencia a la Ley de Cuidados Paliativos, cuyo proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros en mayo de este año y que está pendiente del trámite parlamentario, aseveró que “volveremos a la carga” tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
Consideró que pese a los 15 modelos al respecto vigentes en la actualidad, debe hacerse una ley a nivel estatal, al ser “un derecho de todos” para el que pedirán más medios, que se aplique la atención a niños, la supresión de recetas de estupefacientes y que se impartaformación obligatoria sobre los cuidados paliativos en las facultades de Medicina.
Más de 750.000 personas, 250.000 pacientes y 500.000 familiares, se ven afectadas anualmente en España por enfermedades vinculadas a los cuidados paliativos.

FLY ME TO THE MOON

Rod Stewart


sábado, 19 de noviembre de 2011

¿TE DUELE EL DOLOR AJENO? HAZTE OÍR.

Javier Bardem y Luis Tosar ya lo han hecho.



Un brote de dolor ajeno contagia la sociedad española
Tres meses después del lanzamiento de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno y gracias a una espectacular participación de la sociedad española se han vendido más de 3 millones de cajas en las farmacias. Los primeros ingresos ya permiten tratar a pacientes de Chagas en Bolivia y VIH sida en Zimbabue.

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
Indicaciones:
Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.
¿Cuánto dolor ajeno sufres?
Dosificación
Caducidad
Pastillas contra el dolor ajeno
Las Pastilas contra el dolor ajeno son un simbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.

El coste total de cada una de las cajas de Pastillas contra el dolor ajeno es de 20 céntimos de euro: 7 céntimos de producción, 5 céntimos más correspondientes a la manipulación del expositor de las cajas de pastillas y su embalaje y 8 céntimos de IVA. Este precio es tan extraordinariamente ajustado gracias a una larga cadena de esfuerzos y ayudas de diferentes entidades, empresas y personas, que han colaborado casi gratuítamente o a precio de coste en el proceso de de producción de las pastillas, la manipulación de los envases o su transporte a las farmacias.

Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y Chagas.
Si en tu farmacia no tienen las Pastillas contra el dolor ajeno, de Médicos Sin Fronteras, pide al farmacéutico que las solicite a su distribuidora de productos, o que haga el pedido.
 Médicos Sin Fronteras


Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
En su lucha contra el dolor ajeno, MSF atiende a las poblaciones más olvidadas. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países del mundo. En 2009 trató a 1,1 milones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía nos queda mucho dolor ajeno por tratar.
MSF ofrece tratamiento contra estas enfermedades olvidadas en sus proyectos, pero es testigo a diario de muertes evitables en más de 50 países, donde los medicamentos son demasiado caros o simplemente no llegan.
Como complemento a la acción médica sobre el terreno, en 1999 MSF decidió poner en marcha la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (www.msfaccess.org), cuyos obejtivos son:
1.                 hacer asequibles para todos los pacientes y todos los países los medicamentos esenciales.
2.                 favorecer la aplicación de acuerdos comerciales a favor del acceso a medicamentos.
3.                 estimular la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos para enfermedades olvidadas.
Más información en www.msf.es

viernes, 18 de noviembre de 2011

martes, 15 de noviembre de 2011