BUBONIS

BUBONIS

lunes, 14 de marzo de 2011

SALTA, LA LINDA

Historia de Salta

Salta fue fundada el 16 de Abril de 1582, por Hernando de Lerma, gobernador de Tucuman. Originalmente la ciudad recibió el nombre de: Muy Noble y Leal Ciudad de San Felipe de Lerma en el Valle de Salta, este nombre fue cambiado inmediatamente después de la muerte del fundador de la ciudad, debido a la adversión que le tenían los primeros pobladores, que la rebautizaron como San Felipe de Salta. Luego, con el tiempo, el nombre se fue transformando en el actual: "SALTA". Varias etimologías aymarás conforman el vocabolo Salta: "salla", peñas y "ta", lugar, por lo que el nombre significaria "lugar de peñas"; "sayta", pascana, es decir, paraje de descanso en un viaje; y "sagta, sagta", muy hermoso. Por eso es que se la conoce como "Salta, La Linda",  localidad que goza de un clima templado durante todo el año, y que está situada a 1.200 m.s.n.m.

Durante los primeros años de la colonia, Salta era paso obligado en el camino al Alto Perú. Esto favoreció su rápido crecimiento. En sus alrededores se producían maíz, frutas, hortalizas, alimentos para el ganado, ruedas, telas y utensilios domésticos. La plaza mayor era el centro de la ciudad colonial. En la actualidad, convertida en plaza 9 de Julio, no ha perdido su importancia. Los patronos de la ciudad de Salta son el Señor y la Virgen del Milagro, que se recuerdan los 15 de septiembre con una procesión.


Mapa De Rutas Salta,Rutas Salta,Mapa De Carreteras Salta|Argentina

mapa


La Provincia de Salta está ubicada en el noroeste de la Rep. Argentina. Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con seis provincias argentinas: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Apodada "La Linda" por su impresionante belleza paisajística, esta provincia es tan variada como colorida, ya que su geografía se extiende desde la aridez de la Puna al Oeste hasta la Selva tropical al noreste, pasando por montañas, valles y quebradas.
La heterogeneidad orográfica y climática hacen de las distintas regiones circuitos turísticos asombrosos que comprenden desde la Puna los fríos Ándes, hasta las húmedas regiones subtropicales de selva.
Hay tranquilidad y el suave aroma de sus plantas, impregna el ambiente.

Siempre quise conocer la provincia de Salta y realmente no alcanzan lo ojos para ver lo hermosa que es. Se podría decir que es un libro de historia abierto a la gente.
Estas fotos muestran parte de las bellezas naturales y hechas por el hombre que se cobijan es esta provincia bellísima.
Una de las cosas más impresionantes de la ciudad de Salta, son los balcones y la puertas, que datan se una antiguedad de siglos.


Puertas y balcones de Salta













Continuará...




2 comentarios:

  1. Qué buenas fotos. Realmente qué hermosa que es Salta.
    Ahora, pregunto y los viajeros...?

    ResponderEliminar
  2. Pienso visitar Salta en mis próximas vacaciones! la verdad que me parece un destino interesante para recorrerlo con mi pareja. Felicitaciones por el blog. Saludos
    Matías - Hoteles en Salta

    ResponderEliminar