BUBONIS

BUBONIS

lunes, 14 de marzo de 2011

LA TRISTEZA TRAVIESA

Tengo una tristeza
traviesa, traviesa...
Todas las mañanas
trepa a mi ventana
y al menor descuido
saca del bolsillo
su caja de tizas
y dibuja lágimas
sobre mis mejillas.
A veces me espía
cuando estoy dormida
y durante el sueño
me enconde la risa.
A veces espera
que esté distraída
y entonces me roba
todas las sonrisas.
Por más que le digo
que yo no la quiero,
ella igual se queda.
Por más que le pido
que se vaya lejos,
ella igual regresa.
Pero no me importa
que les haga bromas
a mis alegrías.
Yo sé que algún día,
un día cualquiera,
cuando no me vea,
la voy a asustar
y entonces se irá.
Porque ella no sabe
que yo bajo la llave
tengo bien guardadas
muchas carcajadas.
Y así esta tristeza
traviesa, traviesa,
tendrá que alejarse
y no volverá.

                          Liliana Cinetto (Narradora y autora argentina de cuentos y poemas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario