BUBONIS

BUBONIS

viernes, 18 de marzo de 2011

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Si bien no es mi película de cabecera, esta tiene detalles muy profundos sobre los comportamientos humanos y las relaciones entre un hombre y una mujer. En realidad es la historia en sí misma la que posee este análisis. Las que duran, las que no y las que perdurarán por toda la eternidad. Nos hace pensar que nuestros sentimientos deben ser tenidos en cuenta, porque todos sufrimos  y reaccionamos según nuestra propia historia, la que no tiene  que ser carga para otros. Nos muestra los sentimientos de una mujer, la cual alberga en el fondo de su alma el dolor, amor, la pasión y la nobleza de encontrarse entre estas fuerzas, de las cuales una de ellas pretende someterla. La cual resulta ser un fantasma.
La música acompaña sentimientos y pasiones.
Los siguientes fragmentos son los más significativos para mí, por la melodía, la música y el desarrollo del tema.
Según el "Enzine @rtícles" comenta lo siguiente:

El fantasma de la ópera es quizás más conocido por su adaptación teatral, que viene en la forma de un musical. Es uno de los musicales más populares de todos los tiempos, y cualquier fan de Broadway ha visto más probable es que en algún momento. Es el espectáculo de Broadway de más larga duración de todos los tiempos, después de haber llevado a cabo miles y miles de veces.

La novela fue publicada en Francia en 1909, y traducida al Inglés 2 años más tarde. Se reunió con poco o ningún éxito.  Sin embargo, poco a poco fue atrapando en los últimos años como se corrió la voz, y, finalmente, se hizo muy popular, lo que provocó todo tipo de adaptaciones.  Ha habido innumerables películas, series de televisión, el libro de spin-offs, adaptaciones teatrales, tiras cómicas, y otras odas a la novela original.
 La adaptación teatral más famosa de El Fantasma de la Opera es el musical de Broadway 1986. Estaba compuesta por Andrew Lloyd Webber, con los escritores Richard Stilgoe y Charles Hart Letras contribuyentes.
El musical sigue de cerca los acontecimientos del libro.  El personaje principal, Christine Daaé, es un cantante en la Ópera Garnier de París. A medida que pasa el tiempo en el teatro de la ópera, se convierte en la obsesión de los titulares fantasma.  La historia que se desarrolla es dramática, oscura y muy memorable.
 El musical ha sido un gran éxito. Al principio, el panorama era un poco rocoso, debido a la recepción crítica  muy pobre.  Sin embargo, el musical se ha hecho lo suficiente para mostrar el resultado de la asistencia constante desde 1986.



http://www.youtube.com/watch?v=RgYz6arrI1I&feature=related    (versión en español, no fue encontrada la parte correspondiente a la serie en inglés traducida)





6






























"Di que compartirás conmigo
toda una vida de amor.
Una palabra tuya
y te seguiré.
Comparte conmigo  cada día,
cada noche, cada amanecer.
Sólo tú podrás
hacer que mi canción
remontara vuelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario