BUBONIS

BUBONIS

jueves, 28 de julio de 2011

EL ARTE SACRO DE ANTONIO MONTIEL


Antonio Montiel, nace en Antequera (Málaga) el 30 de agosto de 1964.

Desde muy temprana edad, la inclinación que siente por el dibujo y la pintura le convencen que ha nacido para la creación artística y sobre todo para indagar en el análisis de los rostros humanos.
Es la actriz malagueña Pepa Flores (Marisol) la que le inspira constantemente, casi como una "Musa Obsesión" en los primeros años de su niñez y adolescencia.
Las primeras exposiciones ( con catorce y quince años) avalan los inicios del artista que comienza a desarrollar una carrera meteórica que le llevan, incluso, a probar suerte tambien, en la docencia, para niños y adultos.

Tras cumplir el servicio militar, donde logra relacionarse con altos cargos del Ejército que le encargan numerosos retratos, entre ellos el de S.M. el rey D. Juan Carlos.
Poco después es la popular revista "Lecturas" la que decide servir, como escaparate de su obra, con una serie denominada "Las Mujeres ¨10¨ españolas en tres dimensiones", retratos de las más famosas mujeres de todos los ámbitos de la sociedad española. Dicha serie se convertiría mas tarde en la exposición "Mujeres de España".
La reina Sofía lo recibió en Audiencia Privada en la primeravera de 1997, felicitándolo por el extraordinario retrato que realizó de ella y que según la soberana, se encuentra entre sus preferidos.
También viajó a Cuba para retratar al comandante Fidel Castro.
Ha sido galardonado con numerosos premios y homenajes, entrevistado por los más importantes periodistas de radio y televisiones españolas, amén de infinidad de publicaciones en prensa internacional y ha retratado a muchísimas personalidades destacadas de todo el mundo.
Su obra sacra se ha publicado durante dos años consecutivos en Diario Málaga- Costa del Sol y ha colaborado como ilustrador eventual en diferentes diarios nacionales.
En Marzo del año 2002 celebra su primera muestra de "Arte Sacro" organizada por la entidad bancaria "Cajamar" en Málaga.
Durante el año 2003,el alcalde de Málaga le encarga el cartel anunciador de la feria de la capital de la Costa del Sol y el Ministerio de Sanidad le elige para llevar a cabo el retrato de la Ministra de Sanidad, Celia Villalobos.
A principios de 2004, el Ayuntamiento de Antequera le distingue con "El Efebo", reconocimiento que se le otorga junto a otros ilustres compañeros en el Dia de Andalucía y también para Antequera, pinta este mismo año, el cartel de la Proclamación del Cristo de la Salud y de las Aguas, como nuevo Patrón de esa ciudad.
El 6 de Mayo de 2005 recibe el galardón "Con acento andaluz" donde este mismo año, también pinta el cartel anunciador de su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario