BUBONIS

BUBONIS

lunes, 25 de julio de 2011

DE LA COLECCIÓN DE MI PAPÁ

Pensamientos
Si es así como Ud dice,
y Ud. dice como es,
como Ud. Dice,
así es.



No es difícil hacer lo correcto.
Lo difícil es saber que es lo correcto.
Pero cuando se sabe que en lo correcto,
es difícil no hacer lo correcto.






Siempre hay un individuo que arroja un vidrio en la playa,
pero también, siempre hay otro que lo levanta.


Cuando la noche es más obscura,
comienza a amanecer.
Quien más, quien menos,
pa` mal comer
somos la mueca
de lo que deseamos ser.


Pedí fuerzas… y Dios me dio dificultades para hacerme más fuerte.
Pedí prosperidad…y Dios medió un cerebro y músculos para trabajar.
Pedí sabiduría…y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí coraje….y Dios me dio obstáculos para superar.
Pedí amor…y Dios me dio personas para ayudar.
Pedí favores….y Dios me dio oportunidades.



Aún en medio de la tormenta,
debemos buscar donde está el arco iris.



Vos que sos más estirado
que tejido de fiambrera
quiera Dios que no te cache
la mala racha fulera,
que si no como un alambre
te voy a ver arrollado.



Nadie quiere el estandarte
Si es lunga la procesión.


Si algo tiene precio
Es por que es barato.



Solo reclama justicia,
Pero si puedes no pidas nada
                                             Almafuerte



Piu Avanti

No te des por vencido ni aun vencido,
no te sientas esclavo ni aun esclavo,
trémulo de pavor piénsate bravo
y arremete feroz ya mal herido

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo,
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.


Procede como Dios que nunca llora,
o como satanás que nunca reza,
o como el robledal cuya grandeza
necesita del agua y no la implora.


Que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza.
                                                 Almafuerte




En Paz


Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste,
ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos,
ni pena inmerecida.
Porque veo al final de mi rudo camino,
que yo fui el forjador de mi propio destino,
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
Cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
más tú no me dijiste que mayo fuese eterno.
Hallé, si duda, largas las noches de mis penas
mas no me prometiste tu solo noches buenas,
Y en cambio tuve algunas santamente serenas.

Amé, fui amado,
el sol acarició mi faz.
Vida nada me debes,
Vida estamos en paz.                                                  Amado Nervo

¿Cual es?

El día más bello?: Hoy.
La cosa más fácil?: Equivocarse.
El obstáculo más grande?: El miedo.
El error mayor?: Abandonarse.
La raíz de todos los males?: El egoísmo.
La distracción más bella?: El trabajo.
La peor derrota?: El desaliento.
Los mejores profesores?: Los niños.
La primera necesidad?: Comunicarse.
Lo que hace más feliz?: Ser útil a los demás.
El misterio más grande?: La muerte.
El peor defecto?: El mal humor
La persona más peligrosa?: La mentirosa.
El sentimiento más ruin?: El rencor.
El regalo más bello?: El perdón.
Lo más imprescindible?: El hogar.
La ruta más rápida?: El camino correcto.
La sensación más grata?: La paz interior.
El resguardo más eficaz?: LA sonrisa.
El mejor remedio?: El optimismo.
La mayor satisfacción?: El deber cumplido.
La fuerza más potente?: La fe.
Las personas más necesarias?: Los padres.
La cosa más bella?: El amor.


                                                          Madre Teresa de Calcuta

 
Normas para aprender a convivir


Si lo abre, ciérrelo.
Si lo enciende, apáguelo.
Si lo rompe, admítalo.
Si lo ensucia, límpielo.
Si lo pide prestado, devuélvalo.
Si no sabe arreglarlo, solicítele ayuda a alguien que sepa.
Si es valioso, cuídelo.
Si no sabe como se usa, no lo use.
Si no le importa, no pregunte.
Si lo quita de donde está, póngalo nuevamente en su sitio.
Si no le pertenece, pida permiso antes de usarlo.
Si no está roto, no trate de arreglarlo.
Si alguien se va a sentir contento y feliz al oírlo, dígalo.
Si va a perjudicar la reputación de alguien, no lo diga.




Habiendo otros países, el gobierno
no se responsabiliza de lo que
pueda suceder en éste.



La juventud es, por definición, inquieta y renovadora.

La virilidad misma se la mide por la capacidad de renovar las orientaciones ya adquiridas; cuando se apaga, cuando se mira con temor las ideas y los métodos nuevos que marcan el sendero del porvenir, podemos asegurar que el hombre comienza a envejecer; y si el quietismo se convierte en odio sordo, en suspicacia hostil a toda renovación, debemos mirarlo como un signo de irreparable decrepitud.


                                                                                 José Ingenieros













No hay comentarios:

Publicar un comentario