BUBONIS

BUBONIS

domingo, 12 de junio de 2011

MÁS OCURRENCIAS DE MIS ALUMNOS DE 1º B 2011

Sonó el timbre del recreo y fuimos saliendo para hacer el descanso. La verdad es que tenía hambre y estaba bajando las escaleras para ir a comprar alguna galletita, como no tenía turno, iba despacio con la mano en el estómago, como pensando qué iba a comer. En eso me habla Marco, que bajaba detrás de mí y ve mi postura y me dice:
- Seño, ¿te duele la panza?
Y yo, por mi hambre, le dije que si.
- Eso te pasa porque explicás y explicás, estás cansada, tenés que descansar.
Una verdadera caricia al alma de una maestra.

-------------------------------------------

Otra vez, Marco en acción, después de una de mis largas explicaciones, se acerca y me dice:
- Seño, de tanto que explicás, tengo la cabeza como una calabaza.
¿No será mucho?

-------------------------------------------

Tenían que escribir palabras con las sílabas DA - DE - DI - DO - DU. Se acerca Agustín con su trabajo terminado y mientras corrijo me observa, al llegar a las palabras con DI, me aclara que una era Dios y para que yo entendiese bien, me dice:
- Ahí puse DIOS - DIOS - DIOS , acompañándose con las manos,explicando algo grande, muy grande.
Me quedó claro, clarísimo.

-------------------------------------------

Para poner silencio, no sirve que siempre lo hagamos de la misma forma, vamos cambiando, como para no aburrirlos y sorprenderlos.
Se me ocurrió, decirles una frase en italiano que escuché a la profesora del otro colegio, que dice así:
¡Uno, due, tre, la bocca chiusa è!
Mateo, muy suelto, me dice:
- Seño, ¿vos naciste ahí?

-------------------------------------------

Una de las actividades era escribir 10 oraciones de una imagen muy detallada de la selva, pero además había que pintar esa imagen y para que lo hagan bien les dje que tenía que quedar como un cuadro. Al rato se acerca Agustín:
- Seño, esto no te va a gustar...., (sosteniendo el cuaderno contra su pecho)
- A ver, mostrame, le dije.
Y antes de mostrarme, me aclara:
- Es que me tengo que acostumbrar, Seño, como es muy flaquito, me tengo que acostumbrar, a esas partes...(refiriéndose a las ramas de los árboles)
No estaba mal, es más le había quedado hermoso.

-------------------------------------------

Para escribir solitos, siempre les recomiendo el Abecedario que tienen suelto, a mano. En el momento de escribir las oraciones, les dije:
- Chicos, usen el Abc para escribir, que está buenísimo, es genial!!!!!
Y Mateo me mira y con picardía me pregunta:
- ¿Estás enamorada del Abecedario, Seño?
Yo lo miro, y pienso...¿estaré?

-------------------------------------------

Las conversaciones entre los chicos son un lujo, imperdibles y por sobre todo, muy puras.
Hablábamos, el viernes pasado, sobre los diferentes ambientes, los naturales y los artificiales. Es inevitable, siempre pasa, que al decir ambiente natural y aclarar que no lo creó el hombre, alguno diga que fue Dios, así pasó. Agustina, muy tranquila, le pregunta a su compañera Guadalupe A. y le aclara:
- Dios es Jesús, ¿quién es Jesús?
Guada, sin levantar la vista de lo que estaba haciendo y poniendo los brazos horizontales, le contesta:
- Es ese chico que está en la cruz, así, (señalando los brazos), MUERTO.
Serena, del otro lado de Guada, las escucha y aclara:
- No está muerto: muere, sobrevive, muere, sobrevive, muere, sobrevive....
Guada, levanta la vista y absolutamente sorprendida le pregunta:
- ¡¿Cómo es eso?! ¡¿Quién te lo dijo?!
Agustina, que inició toda la conversación, quedó pasmada y creo que con más dudas que antes.


------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario