BUBONIS

BUBONIS

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA MIRADA DE LA NOCHE

Estos videos pertenecen al sitio oficial http://www.brinzal.org/
La existencia de los centros de recuperación es necesaria desde diferentes puntos de vista:

* Cada año miles de aves son encontradas heridas o huérfanas. Estas aves deben ser atendidas y teniendo en cuenta que la rehabilitación de un ave no sólo se compone de aspectos veterinarios, sólo en un centro de recuperación puede llevarse a cabo esta labor.

* La tenencia de rapaces u otras aves protegidas está absolutamente prohibida, pero son los particulares generalmente los que las encuentran heridas. Ha de haber por tanto algún lugar capacitado legalmente para hacerse cargo de ellas.

*La rehabilitación y cría en cautividad de determinadas especies, especialmente aquellas que se encuentran en peligro, evidentemente no es la solución para el declive de sus poblaciones pero sí puede suponer una importante ayuda.

*Además, el análisis de las causas de ingreso (y por tanto, de mortalidad) proporciona información muy relevante para acometer proyectos de conservación.

*Desde el punto de vista de la conservación, quizá sea más importante la labor educativa de los centros de recuperación que la rehabilitación en sí de los ejemplares. Atender adecuadamente y dar explicaciones a la persona que ha recogido el ave, permitir que siga su evolución en el centro, y liberarla de sus propias manos, o con grupos de personas interesadas constituye toda una actividad educativa.

* En un centro de recuperación pueden realizarse investigaciones que van desde la natural optimización de técnicas (veterinarias y de rehabilitación) hasta trabajos sobre biometría, parasitología, etología, muda, etc. Muchos de estos datos sólo pueden obtenerse a partir de ejemplares cautivos, por lo que parece lógico aprovechar la estancia de estos animales en el centro para obtenerlos, naturalmente siempre que no afecte al proceso de recuperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario