BUBONIS

BUBONIS

viernes, 1 de abril de 2011

OCURRENCIAS DE 1º B 2011 (2)

El otro día se hizo en el colegio, el primer simulacro de evacuación del año. Así fue como nos organizamos todos para salir en orden y rápidamente. Previamente estuvimos hablando del mismo y de que algún día podía suceder que tuviéramos que ensayarlo.
Toca la alarma y salimos.
Es apasionante escuchar a los niños siempre y más cuando vamos caminando.

1) En la fila que formamos todos contra la pared, diviso a Malena llorando y caminando firme. Ante esto, la directora que estaba más cerca le pregunta:
-¿Qué pasa Malena?
Y ella desde el llanto responde:
-Es que se va a quemar mi pollito preferido!!! (Haciendo referencia a su muñeco que había dejado en el aula)

******************

 
2) Cuando regresábamos, escuché conversar a Matías con Marco. Matías tiene una particularidad, cuando tiene que hablar de él mismo, dibujarse, contar algo sobre su persona, siempre aparece en un mismo plano su perro "Pancho". Así fue como él comentab las cosas que hacía su perro:
- Mi perro Pancho siempre hace pis o caca. A veces hace pis y otras caca. A veces se ca.... A veces hace pis y pisa con las patas. A veces se sube a la cama para hacer pis...
- ¿Y qué más hace Mati? le pregunta Marco, intrigante.
- Nada más, cinco cosas. Comenta Matías.

**********************

3) Al llegar al colegio, una de las nenas, Vicky, ve asombrada que el edificio seguía en su lugar, sin ningún daño, entonces pregunta procupada:
- Seño, si el colegio no se incendió, ¿por qué huimos?
Ante semejante pregunta, la miré y no pude contener la risa mientras trataba de contestarle, pero al verme así, ella seguía:
-¡Eh, Seño!!!! ¿Por qué, Seño? ¡¡¡Señoooo!!!!! ¡¡¡¡Dale, Seño!!!!!! ¡¡¡Por qué??? ¡¡¡Decime!!!!
De más está decir que tardé varios minutos en recomponerme, ya que la risa me quitaba el aire.

********************

4) Estando ya, en el colegio, unas de las nenas, Guadalupe A., me pidió ir al baño. Cuando entramos al aula, ella no estaba. Al notar su ausencia Matías, dice:
- ¡Chicos, falta Guadalupe, se murió!

*****************

5) El día jueves viene a clases Nico, después de tres días de faltar. Al verlo, le digo contenta:
- ¡Nico, viniste!!!! ¿Estuviste enfermuchi??
A lo que me responde, ubicándome en mi lugar...
- No, Seño, estuve enfermo.

*********************

6) Precisamente hoy, al volver de Plástica, Mateo venía diciendo:
- ¡Re-cre-o! ¡Re-cre-o!!! ¡Re-cre-o!!! ¡Re-cre-o!!!!
Inmediatamente me pregunta:
- Seño, ¿me estoy portando bien?

*****************

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario