BUBONIS

BUBONIS

lunes, 24 de enero de 2011

TU VOZ QUERIDA

Dos abuelos. Ya hacía mucho tiempo que estaban juntos. Los hijos se habían ido de casa y quedaban ellos. Quizás con un cariño más quieto., pero probado por los años. Un lindo cariño.



Pero vieron cómo sucede: puede que sobrevenga una palabra demás o tal vez una falta de atención. La cuestión que, yo no sé qué pasó esa mañana, hubo un cruce de palabras medio fuerte. Se ofendieron uno al otro y recurrieron al expediente más sencillo: ¡muzzarella! Callados.


Él, tano medio calentón, más bien rápido de saltar. Ella: nórdica, serena, pero una vez que clavaba el colmillo, hasta el final del surco no lo levantaba. La mañana: en silencio. Almorzaron, mirando a Garabal, pero en silencio los dos.


Mate a la tarde, también en silencio. Llegó la noche y el abuelo estaba patilludo de tanto silencio. Pero ninguno de los dos era de aflojar.


-¿Por qué tengo que ser siempre yo la que tiene que aflojar? ¡Qué afloje él de una vez!


-Si yo tengo razón ¿por qué voy a aflojar?


Esto pensaba cada uno para consigo mismo.


Llegó la noche. Se fueron a acostar en silencio. El abuelo ya estaba cansado de tanto silencio. Entonces se le ocurrió una idea. Abrió un cajón, de esos cajones de antes, de la cómoda, cajones que había que abrirlos con las dos manos.


Comenzó a buscar entre la ropa que estaba toda apiladita. Tomó la ropa, sacó el otro y empezó a revolver. Claro, al tercer cajón, la abuela no aguantó más y le dijo:


-¿Se puede saber qué diablos estás buscando?


Y él la miró con cariño y le dijo:


-Si, ya la encontré. ¡Tu voz, querida!

                                                                   Mamerto Menapace

1 comentario:

  1. Hola Beatriz:

    A cuento de esta bella, y representativa, historia de Menapace, vienen una palabras de Maribel Rodríguez de su trabajo Comprensión de las Relaciones de Pareja:

    "El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere conocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación."

    "Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."
    Saludos - Franklin -

    ResponderEliminar