BUBONIS

BUBONIS

lunes, 28 de septiembre de 2009

Derechos

Derechos Humanos en Pacientes de los Últimos Días

Tengo el derecho de ser tratado como un ser humano hasta que muera.

Tengo el derecho de conservar un sentimiento de esperanza, sea cual fuere el cambio que pueda sobrvenir.

Tengo el derecho de ser cuidado por aquellos que son capaces de conservar este sentimiento de confianza, sea cual fuere el cambio que pueda llegar.

Tengo el derecho de participar en las decisiones referentes a mis cuidados.

Tengo el derecho de esperar una atención médica continua y una continuidad en mis cuidados, incluso si los objetivos de mi curación deben ser cambiados por obetivos de soporte.

Tengo el derecho de no morir solo.

Tengo el derecho de ser aliviado en mi dolor.

Tengo el derecho de que se me conteste honradamente a mis preguntas.

Tengo el derecho de no ser engañado.

Tengo el derecho de aceptar mi muerte, de recibir la ayuda de mi familia y que esta también sea ayudada.

Tengo el derecho de conservar mi individualidad y no ser juzgado por mis decisiones que pueden ser contrariadas a las creencias de los demás.

Tengo el derecho de discutir y profundizar mi experiencia religiosa y espiritual sea cual fuere el significado para los demás.

Tengo el derecho de esperar que la dignidad de mi cuerpo sea respetada ´después de mi muerte.

Tengo el derecho de ser cuidado por personas sensibles, motivadas, competentes; intentando comprender mis necesidades y sintiendo una satisfacción personal en la ayuda que me presten frente a la muerte.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario