BUBONIS

BUBONIS

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lírica - Ópera

En muy pocos años Anna Netrebko se ha convertido en una de las más aclamadas cantantes líricas actuales cuya popularidad excede largamente los límites de la música clásica. Esta grabación de La Traviata de Giuseppe Verdi realizada en el Festival del Salzburgo de 2005 fue un suceso de público que captura la performance triunfal no sólo de Netrebko como Violetta, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo. La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadores: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal, entonces deja el escenario casi vacío sólo enmarcado por una gran pared curva y un gran reloj. Por todas estas razones esta puesta de La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico. Conduce a la Orquesta Filarmónica de Vienna, Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), Rolando Villazón (Alfredo Germont) Thomas Hampson;(Germont padre)



Duración: 131 minutos.

Verdi.La Traviata."Amami Alfredo".

 Interpretan esta aria: Anna Netrebko y Rolando Villazón.En Salzburgo, festival realizado en el año 2005.
En esta parte de la obra la protagonaista es descubierta por su amado Alfredo escribiendo una carta, que justamente era para él. Debido a dudas y pasados de la misma. él por un segundo desconfía pero inmediatamente le pide perdón. Ella se siente mal frente a esa situación y necesita la confirmación dicha por el mismo Alfredo que la ama. Ella implora angustiada su amor y le pide que se lo diga. Sabiendo que su final es cercano ella le asegura que siempre estará cerca de él.

______________________________

La Traviata.Addio del Pasato.Netrebko.Salzbourg 05


En esta aria, Violeta, recibe una carta en donde se le desea un futuro feliz. Violeta con todo su dolor se da cuenta que es tarde ya, que su enfermedad no la dejará disfrutar de su amor y que pronto morirá. Hace así, una alusión a lo que vendrá tras su partida, despidiéndose de su pasado. En este momento ella le suplica al Señor perdón, sostén y consuelo por sus equivocaciones. Sabe que sus alegrías y dolores terminarán en poco tiempo y con la poca fuerza que le queda le sonríe a la muerte.
__________________________________



Mario Lanza "Vesti La Giubba" - Ópera  Il  Pagliacci - 1959

______________________________


Pavarotti - "Una Furtiva Lagrima" -L'Elisir d'Amore, Donizetti

____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario