BUBONIS

BUBONIS

jueves, 9 de enero de 2014

EL CAFÉ, DISEÑO


El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes, hasta tal punto que podemos afirmar que si el hombre es el ser más avanzado de la naturaleza, es debido en gran parte a la facilidad que ha tenido para hacer partícipe a los demás de sus ideas de una forma u otra.
Los orígenes del diseño gráfico los encontramos en las pinturas rupestres (15,000 a.C.),  donde seres humanos y animales eran representados mediante símbolos con fines religiosos en las cavernas de la prehistoria.
Los antiguos egipcios, para poder comunicarse utilizaban signos tallados en piedra. Pero pronto buscaron otros materiales más prácticos como los papiros.En la Edad media (500 d.C.) se descubre que las obras escritas en papel, gana poder comunicativo y belleza al aplicarles mayor colorido y elementos gráficos de forma armoniosa y equilibrada, de ahí que una de las aportaciones más importantes al campo del diseño en este periodo fue la confección de los incunables medievales, realizados en los monasterios, en los que se observa de forma clara la importancia de la “FORMA” (diseño) para transmitir un mensaje.
Los documentos y sus mensajes s fueron masificados gracias a Johan Gutenberg al inventar la imprenta. Artefacto capaz de reproducir en grandes cantidades un original.
Pronto empezaron a aparecer imprentas en las que se reproducían todo tipo de obras, cada vez más elaboradas. Se empezaron a usar nuevos materiales como soporte, nuevas tintas y nuevos tipos de letras, originando la aparición de unos profesionales especializados en su manejo, los tipógrafos y los cajitas, tal vez los primeros diseñadores gráficos como tal, ya que se encargaban de componer y maquetar los diferentes elementos que iban a formar una obra de forma que resultara lógica, clara, armoniosa y bella.
Otro gran impulsor del desarrollo del diseño gráfico fue la Revolución Industrial. Surgieron las fábricas y la economía de mercado, un gran número de personas se desplazó a las ciudades a trabajar, aumentaron las tiendas y los comercios y empezó la competitividad entre empresas por hacerse con una parte del mercado. Con ello apareció y se desarrolló una nueva técnica comercial: la publicidad, encargada de hacer llegar a los consumidores mensajes específicos que les convencieran de que un producto dado era mejor que otros análogos.
El desarrollo de la publicidad trajo consigo un desarrollo paralelo del diseño gráfico y de los soportes de comunicación. Había que convencer al público de las ventajas de un producto o marca, y para ello nada mejor que mensajes concisos, cargados de componentes psicológicos, con diseños cada vez más elaborados, que se hacían llegar al mayor número posible de personas. El cómo se transmitía la información llegó incluso a superar en importancia a la misma información transmitida.
En el siglo XX, hicieron su aparición las computadoras, máquinas en un principio destinadas a un grupo reducido de técnicos y especialistas, pero poco a poco fueron ganando popularidad y con la aparición de la personal se extendieron a todos los ambientes y grupos sociales.
La computadora es útil porque permite el uso de programas informáticos capaces de realizar multitud de tareas. Pero estos programas tienen una estructura interna muy compleja, que la mayoría de las veces va más allá de los conocimientos que poseen los usuarios de los mismos.
Con la entrada en escena de Internet y las páginas web se hizo aún más patente el desfase de los diseñadores gráficos con el nuevo medio. Hacía falta ahora diseñar y construir interfaces de usuario muy especiales, condicionadas a pequeños tamaños de fichero y a un medio concreto de presentación, los navegadores web, que imponían serias limitaciones al diseño, que necesitaban sistemas de navegación entre páginas simples y entendibles.
Fuente: La historia del diseño gráfico, Luciano Moreno.
En estas imágenes se observan algunos diseños para EL CAFÉ.
Patrón de café marrón con tazas de café


Café retro de fondo conjunto de vectores

el café clásico vector de la etiqueta


la etiqueta de café retro tarjeta vector

Vector vintage con tazas de café

el café clásico vector de la etiqueta

cartel de café agrupados material de vectores

cartel de café - vector

hermosa fuente de vectores del cartel

anunciante café vector de material

posters menú retro vector material

cartel de café - vector


cartel clásico hotel de diseño vectorial


café del estado de ánimo


banderas del vector de café

el menú elegante cafetería precio tabla de vectores


café, vector de bandera

té y café tema vector material bandera


silueta de té vector patrón

Café tazas para su uso




el café europeo vector de cartel

estilo europeo vector de boceto



europeo de bebidas vector de etiquetas

europeo de bebidas vector de etiquetas


estilo europeo vector de boceto

europea clásica plantilla de menú de vectores de material


aperitivos de café material de vectores

el tema del café vector de material

el tema del café oro vector de material

Siluetas de tema del café


Café garabatea fondo abstracto del vector

café vector


café


Bebidas Cafetera vector abstracto


Café Taza de café
la línea de dibujos animados del arte del café bloque vectorial


Café y pasteles vector

cafetera tetera patrón vector de material

Los diseños son diferentes y con colores y formas diversas, pero el mensaje y el producto es uno solo. En el diseño se pueden observar las distintas formas de expresión. Es arte. Es expresión del pensamiento.




1 comentario:

  1. Beatriz muy creativo tu Blogs, me gustaria estar en contacto contigo para poder conversar con respecto a la ilustracion de un cafetin.

    ResponderEliminar