BUBONIS

BUBONIS

martes, 12 de junio de 2012

ARENA DI VERONA 2012"

billetes Arena de Verona Opera Festival 2012


La Arena de Verona es un anfiteatro romano,  ubicado en Verona, Italia,  que es conocido por las producciones de óperas que se realizan en él (Festival de Verona). Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.
El edificio fue construido en el año 30 de la Era Actual en un lugar que para el momento estaba fuera de las 
murallas  de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaron allí fueron tan famosos que los espectadores solían venir de muchos otros lugares, a veces muy distantes. El anfiteatro tiene una capacidad para 30 000 espectadores.
La fachada era originalmente de piedra caliza, blanca y rosa, de
Valpolicella, pero después de un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo, con la excepción de la llamada Ala, la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.
Gracias a su impresionande acústica, el edificio se presta para conciertos. Esta práctica se inició en 1913. Hoy en día, alrededor de cuatro óperas delrepertorio estándar son producidas cada año, entre junio y agosto.

VeronaArena.jpg
Debido a los últimos terremotos producidos en el norte de Italia, se ha hecho un espectáculo en La Arena di Verona, en donde se presentaron diferentes árias de óperas y algunas canciones con intérpretes actuales. En un clima maravilloso y de época se presenció un espectáculo emocionante.
Estos son, a mí gusto, los momentos más bellos de la noche.

E LUCEVAN LE STELLE

Y brillaban las estrellas: Vittorio Grigolo (Tosca) 






Aida: Vieni, o guerriero




Nessun dorma: Fabio Sartori 

(Turandot)



 Te Deum (Tosca)



 Tu che di gel sei cinta ....


(Turandot)



 Alessandra Amoroso: Urlo e non mi senti






No hay comentarios:

Publicar un comentario