BUBONIS

BUBONIS

miércoles, 21 de septiembre de 2011

THIS GUY'S IN LOVE WITH YOU

Herb Alpert

Herb Alpert es uno de los músicos instrumentales más importantes en la historia del pop. Trompetista por definición, ha sido también un empresario exitoso en la industria fundando con Jerry Moss el sello grabador A&M, el sello independiente que más artistas llegó a tener y que mayores ganancias produjo en la historia.
Nacido el 31 de marzo de 1935 en Los Ángeles, Alpert empezó a tocar la trompeta a los ocho años y amenizaba los bailes de adolescentes. En 1955 después de haber salido de la secundaria se enlistó en la marina donde se presentaba en todas las ceremonias militares. Después de haber prestado servicio intentó iniciarse como actor, pero rápidamente regresó a la música. Al mismo tiempo entró la universidad en donde se integró a la banda.
Sus primeros discos salieron bajo el sello RCA y con el nombre de Dore Alpert. Junto a Lou Adler, Alpert escribió varios de los éxitos de Sam Cooke incluido la memorable “Woderful World” y “Only Sixteen”. Bajo el nombre de Dante & the Evergreens él y Adler grabaron una versión de “Alley Oop” original de los Hollywood Argyles. También produjo algunos sencillos para el duo Jan & Dean.
De allí en más no paró de producir discos, bandas y productoras.

Este video, una joya...








No hay comentarios:

Publicar un comentario