BUBONIS

BUBONIS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVAS OCURRENCIAS DE 1º B

Hacía mucho que no contábamos las cosas que suceden en el aula, con este 1º B tan hermoso.


Los otros días, durante el recreo, se me acerca Malena y me dice.
-Seño, me voy a casar con Agustín.
A lo que le acoté:
-¿Y Nico?
Muy bien plantada y resolviendo su futuro me contesta.
- Es que me propuso matrimonio.



Hoy, en clases, Malena misma me pregunta:
-Seño, estás emocionada por el 11 de septiembre?
Yo, sabiendo a dónde apuntaría, le dije.
- Si Male, mucho.

Luego, los chicos comenzaron a conversar entre ellos de ese día y Marco, sin bajar la voz les dijo a todos:
-¡¡Nosotros también tenemos un regalito para la Seño!! ¡¡No digan nada, shhhhhhh!! ¡¡Es un regalo de nosotros, de los compañeros, para la Seño!! ¡¡El que dice algo lo llevo al baño!!
¡¡Seño, seño!!, mirá que no te voy a decir lo del regalo, eh?? No te puedo decir, es una sorpresa que te compramos un regalito. Mirá que no se me puede escapar…
Yo lo miré y me pregunté.
-¿A dónde va tanta inocencia cuando llegan a grandes? ¿Por qué no podemos guardarla y mantenerla?

Ya casi terminando la jornada y mirando los últimos cuadernos, me asomo por entre los chicos que hacían fila para ver las tareas y le digo a Nico:
-Vamos Nico, apurate que se viene inglés y yo ya me voy.
Inmediatamente Nico rompe en llanto.
Le pregunto preocupada.
-¿Qué pasó, Nico?
Y él, desde su angustia infinita me dice.
- Es que Malena ya no es mi novia y se va a casar con Agustín.

Todos quedamos helados, con la boca abierta, no sólo por el llanto de Nico, sino porque se terminaba una de las parejas más famosas del grado.
Malena muy ubicada como siempre, contenedora y delicada, se acerca a Nico y le dice, intentando calmarlo:
- Nico, yo aún te quiero. No es para tanto, Nico. Además no me voy a casar con Agustín todavía.

Todos quedamos fritos, no se nos movía un pelo, duros, perplejos frente a semejante final…

No hay comentarios:

Publicar un comentario