BUBONIS

BUBONIS

lunes, 5 de septiembre de 2011

BAR DEL HOTEL CASTELAR - CAFÉ NOTABLE

POR SU VALOR HISTORICO Y PATRIMONIAL


El bar del famoso hotel Castelar fue declarado café notable
Está sobre la Avenida de Mayo y es un ícono de la tradicional arquitectura europea. El bar fue sede de la peña de los artistas.
El bar del Hotel Castelar, una construcción que se mantiene en pie desde 1929 y que refleja la arquitectura europea más tradicional que caracterizó a la Ciudad durante los comienzos del siglo XX.
El hotel Castelar se encuentra en Avenida de Mayo 1152 y es una de las pocas construcciones de esta zona que no fue modificada con el paso del tiempo y que mantiene el mismo diseño que cuando se lo inauguró, hace más de 80 años.

El Hotel Castelar siempre se caracterizó por recibir a personalidades relacionadas con la cultura, las artes, la literatura y el teatro. Una de las visitas más importantes recibidas fue la del escritor Federico García Lorca, quien se alojó en Buenos Aires entre octubre de 1933 y abril de 1934. Ahora su habitación es un museo de sus obras y pertenencias que se puede visitar. También fue sede de una famosa peña de artistas que reunía a Jorge Luis Borges, Norah Lange y Oliverio Girando, entre otros.
Una de las características más notables de este bar, es el clásico chocolate con churros, que se puede tomar hasta antes de las 20:00 hs. todos los días, en el subsuelo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario