BUBONIS

BUBONIS

viernes, 6 de mayo de 2011

ÚLTIMOS INSTANTES

...John Updike reflexionó al respecto:
"Las últimas palabras, registradas y atesoradas en los días en que el lecho de muerte era el hogar, han pasado de moda. Quizá porque la mayoría de las personas agotan sus últimas horas en un hospital, demasiado drogadas para que lo que dicen tenga algún sentido. Y solo las oye la enfermra del turno noche".
...
"Epitafios levemente prematuros"
                                                   "Cuando uno muere, la muerte es lo último en que se piensa. Todo el organismo está pensando en la respiración".
                                                       Italo Svevo

...
El poeta Walt Withman era de los que pensaba en decir una palabras importantes antes de morir. Eran para él, palabras exactas, la coronación de su magnífica obra poética. Sin empargo, la muerte lo sorprendió y su última palabra fue un prosaico lamento: "¡Mierda!".

Algunas obviedades.

... Es el caso de Anton Chéjov y Luis Buñuel, que dejaron su arte y su genio de lado y coincidieron en un lacónico: "Me muero".
Antonio José de Sucre, alcanzado por un balazo, mientras cabalgaba pòr la selva colombiana dijo: "¡Carajo, un balazo!".

Despedidas eclesiásticas.

... Madame de Pompadour recibía los últimos servicios. Los médicos de la corte la habían desahuciado. El confesor se disponía a retirarse. Madame de Pompadour, postrada en la cama, le dijo: "Un momentito, señor cura, saldremos juntos", y murió.
...
Al cura que trataba de darle la extremaunción, Lamoignon de Malesherbes le dice: "Basta, señor. Váyase. No soporto su estilo".
... Maquiavelo..."Yo quiero ir al infierno, no al cielo donde sólo podré encontrar mendigos, monjes y apóstoles. En el infierno estaré rodeado de papas, príncipes y reyes".
... Bredan Behan: "Dios la bendiga, hermana. Ojalá todos sus hijos sean obispos".

Continuará...

Del libro, "Una Épica de los Últimos Instantes", de Matías Bauso

No hay comentarios:

Publicar un comentario