BUBONIS

BUBONIS

viernes, 11 de febrero de 2011

ASUMIR LA TRISTEZA

Oración

"He pedido la fuerza para alcanzar el éxito:
he conocido la debilidad a fin de poder aprender
a obedecer en la humildad.
He pedido la salud para hacer grandes cosas:
he recibido la enfermedad y la imperfección
para hacer cosas mejores.
He pedido la riqueza a fin de ser feliz:
he conocido la pobreza, que me ha vuelto sabio.
Me doy cuenta de que no he recibido muchas cosas
que yo había pedido o esperado.
Un poco a pesar mío,
hasta mis pedidos no formulados
han sido ricamente colmados.
Sí, creo que soy, entre todos los hombres,
el más plenamente satisfecho".

                                                              Anónimo
 (Texto firmado por los enfermos de un Hospital de Nueva York en la Revue Notre-Dame du Cap)


Humor

El visitante pregunta al cuidador del cementerio:
-¿Cuántos muertos hay en el cementerio?
Y el cuidador contesta:
-Pero, señor, todos están muertos.

                                   Todos trabajamos contra nuestra curación,
                              porque la muerte cura todas las enfermedades.
                                                                       (Thomas Browne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario