BUBONIS

BUBONIS

lunes, 31 de mayo de 2010

OCURRENCIAS DE MIS ALUMNOS DE 1º GRADO


1- Tomi viene hablando fuerte al escritorio de la maestra, el mío, y no para de hablar. Entonces yo le hagi un gesto cual cuadro de enfermera de hospital: ¡¡¡shhhh!!!, hablá más bajito!!!!. Y Tomi muy suelto me dice: “¿Quién duerme, seño?

2- Mora se acerca a mí muy preocupada comentando que sus amigos, Rodrigo y Lucía, no quieren jugar con ella. Entonces me acerco a ellos y les pregunto el por qué. De inmediato me interrumpe Mora, diciéndome que lo que pasaba era que ellos eran novios y por eso la dejaban de lado. Entrando al aula les pregunto si esto era cierto y Lucía me dice que si y que se iban a casar. ¿Casar?, les dije con asombro y Rodrigo me dice. – Pero cuando seamos grandes!!! Muy anonadada y llena de emoción por la ingenuidad de mis pollitos, le pregunto a Rodri: ¿Y sabe tu mamá de esto?... Si, responde Rodrigo. A lo que le añado. -¿Y qué le dijo? Y ahí lo monumental de la charla, Rodri responde sin tapujos: “Y que si estoy seguro…”.

3- En tiempos del Bicentenario, las conversaciones en el aula son repetidas muchas veces pero siempre hay algo que da la nota. Estábamos hablando sobre la educación en 1.810, y decíamos que era sólo para varones y gente rica, que las niñas y gente humilde sólo recibían educación cristiana. Pero por el fondo salta Tomás levantando la mano con ímpetu y dice: “¡¡Seño, y los vegetarianos!! Nunca supimos el por qué, ¿habrá relacionado lo “rico” con el “vegetal”?

4- Cuando llega el viernes, todos quieren irse cuando suena el timbre de las 12 hs. Así fue un día viernes en que rápidamente guardamos todos y salimos a formar. Cuando se calmaros para bajar las escaleras, lo hacemos en filita y, como siempre , último es Emanuel, por su altura. Ya casi todos abajo siento golpes en la escalera: ¡¡¡¡¡tan, tan, tan, tan!!!! Me doy vuelta asustada y lo veo a Emanuel muerto de risa arriba de todo, viendo caer su mochila. Inmediatamente le grito: ¡¡¡Emanuel!!!!! ¿¿¡¡ Qué hiciste!!?? A lo que él riéndose me dice: - Tiré la mochila. Yo sorprendida por su tranquilidad le digo: - ¿Y las cosas?, ¿no ves que se te pueden romper y la mochila también? Y él muy seguro me dice: - No, seño. Yo tentada de risa y para no ser advertida, me doy vuelta y sigo caminando con todos a la salida. En eso lo escucho a Emanuel charlando con Santi:- Che, Santi, tiré la mochila por la escalera. A lo que Santi le pregunta: -¿Y? Y rápidamente Emanuel le dice.     “- Se me hizo pelota”.
5- Para la semana de la Escarapela, los chicos hicieron en sus casas escarapelas gigantes para pegar en la pared del aula. Franquito viene muy contento con la suya, más grande que él y me dice, refiriéndose a las cintas que cuelgan de la escarapela: - “Seño, le hice las patitas”

6- En los primeros días de clases hacía muuucho calor y en un momento en que abrí mi cartera se pudo ver entre mis cosas un abanico. Pero no aólo yo lo vi, sino que una de las nenas muy atentas, Agustina, también lo vio. Como si no hubiese pasado nada y haciéndose la distraída se acerca hacia mí y me dice: -Seño, cómo me gustaría tener un abanico…”


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario