BUBONIS

BUBONIS

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS GALILEOS


Hace unos días terminé de leer un libro realmente apasionante. Trata sobre la vida de María Magdalena, conocida en aquella época como María de Magdala.
Hermosa, provocativa, condenada por los moralistas, María Magdalena es una de las mujeres más cautivantes de la historia. Situada en los turbulentos tiempos de la era cristiana, en las ciudades de Magdala, Alejandría y Emaús, ocupadas por el Imperio Romano, esta nueva novela histórica de Slaughter muestra la fascinante vida de la mujer que fue María Magdalena y de los hombres que influyeron en ella. José, talentoso médico, que fue su prometido, Demetrio, anciano y sabio fabricante de liras que la adoptó cuando era niña, Cayo Flaco, apuesto soldado romano cuya lujuria la transformó en una mujer vengativa, y Jesús de Nazaret, cuyas enseñanzas cambiaron su vida para siempre.

Su autor es: Frank G. Slaughter
Género: Novela Histórica
Quisiera reproducir textualmente una parte:

"Haciendo referencia, José, a las Bienaventuranzas que había escuchado Nicodemo por boca de Jesús de Nazaret, dice:
- Una hermosa serie de principios, pero no son nuevos. Los filósofos griegos dijeron cosas muy parecidas y también un escritor judío en El Testamento de Dios. Lo estaba leyendo justamente anoche - entró a su casa y volvió a salir con el rollo-. Escucha esto:
El odio, por lo tanto, es malo, porque siempre va junto con la mentira y en contra de la verdad; hace que las cosas pequeñas parezcan grandes, y hace de la luz oscuridad, y llama dulce a lo amargo, y levanta columnas, y enciende la ira, y suscita guerras y violencia y codicia; llena el corazón de males y venenos demoníacos.
La rectitud hace a un lado el odio, la humildad acaba con la envidia.Porque el que es justo y humilde se avergüenza de cometer injusticias, pero se siente reprochado no por los demás, sino por su propio corazón, y sabe que el Señor contempla sus acciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario