BUBONIS

BUBONIS

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

The Nightmare Before Christmas, conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack, se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro. La idea original para la película vino de Tim Burton, mientras trabajaba como animador para Disney. La idea comenzó a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la de Navidad. Así, el gusto de Tim por las películas navideñas como How the Grinch stole Christmas (Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss, y Rudolph the red nosed reindeer (Rodolfo el reno de la nariz roja). En una entrevista Burton también describe The Nightmare Before Christmas como una historia opuesta a la del Grinch: mientras en la segunda el protagonista intenta destruir la Navidad, Jack verdaderamente quiere celebrarla, pero accidentalmente termina casi destruyéndola. Mientras trabajaba, Burton realizó un poema en un pedazo de papel y unos cuantos dibujos. En esta versión inicial sólo se incluía a Jack, Zero y Santa Claus. El resultado en el filme fue muy diferente a este primer planteamiento.

¿QUÉ ES?
En esta parte de la película Jack se maravilla por lo que ve en el mundo exterior al propio, sobre la Navidad, cosa que él no conoce.
Las expresiones del persinaje en este video me han acercado mucho a él, ya que siente en su interior la furza de lo que es la Navidad.
Preciosa película, llena de profundos sentimientos y logros por salir de un lugar en el que no se está del todo bien.



El lamento de Jack



Sally y Jack -Final-



No hay comentarios:

Publicar un comentario