BUBONIS

BUBONIS

domingo, 8 de noviembre de 2009

MARÍA ANTONIETA, del esplendor a la tragedia.



La emperatriz María Teresa de Austria se convierte en María Antonieta, viaja a Francia y se casa con el delfín de Francia, que luego sería Luis XVI. Tendrá que moverse en un mundo diferente, cuidar sus amistades y no pertenecer al lado oscuro de las personas de la corte. No sabía ella, que iba a ser protagonista de unos de los hechos más importantes de la historia. Una reina por momentos inocente y por otros pícara y audaz, que vivirá una historia de amor no precisamente con ´Luis XVI. Una mujer polémica, envidiada por muchas y admirada por otras. Es en este libro donde se ven reflejados fielmente las actitudes de la reina. Jean Chalon logra crear un clima de la época notable.
Uno de los fragmentos más sentidos del libro dice (refiriéndose al amigo de María Antonieta, Fersen, él le escribe a su hermana):
"Me alegro de que la señorita Leyel se haya casado, ya no me hablarán de ella, y espero que no me encuentren otra; he elegido mi camino, no quiero formar jamás un vínculo conyugal, es contrario a mi naturaleza.... No puedo ser de la única persona a quien querría pertenecer, la única que me ama de verdad, de modo que no quiero ser de nadie.
Esa única persona que lo ama de verdad es María Antonieta. El corazón habla, el cuerpo no tiene más remedio que callar, es el triunfo de los sentimientos sobre los sentidos.
Decía ella: "es un ángel de la bondad".
Su figura y su aire cuadran muy bien para un galán de Telenovela.
María Antonieta y Fersen vivirán la más enamorada de las amistades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario