BUBONIS

BUBONIS

miércoles, 25 de abril de 2012

IN LAGRIME STEMPERATO

Disuelta en lágrimas

                         

Maria Cristina Kiehr, soprano.


María Cristina Kiehr nació en Tandil (Argentina) y allí inició sus estudios musicales a través del aprendizaje del violín.
Al mismo tiempo dió sus primeros pasos en la música vocal en La Cantoría del Buen Pastor de esta ciudad y más tarde de la mano de Carmen Favre en Buenos Aires. Fascinada por su descubrimiento de la llamada “música antigua” decide dedicarse al canto y en 1983 se traslada a Europa para proseguir sus estudios bajo la guía de René Jacobs en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y de Eva Krasznai-Gombos en técnica vocal.
Ya durante sus estudios inició su actividad solística y una estrecha colaboración con artistas, formaciones de cámara y orquestales
No obstante su especialización en los repertorios del barroco y el renacimiento, su curiosidad e instinto musical le han abierto las puertas hasta el de nuestros días pasando por Brahms, Mendelssohn, Britten, Weber, López Buchardo, Mompou, Poulenc.
Entre sus más de 80 grabaciones cabrían destacar las tres versiones del Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi, el oratorio de Caldara La Maddalena ai Piedi di Cristo en el rol protagónico, por el cual fue galardonada con el “Grammophon Award”, y la Pasión según San Mateo de Bach (Franz Brügen). Tiene a su cargo la clase profesional de canto del Departamento de Música Antigua de la Escuela de Altos Estudios de Música de Trossingen (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario