BUBONIS

BUBONIS

jueves, 19 de mayo de 2011

OCURRENCIAS DE LOS CHICOS DE 1º B, (OTRAS)

Cuando comenzamos a ver las figuras geométricas básicas, al explicarles, creí que la mejor manera de incorporarles el concepto era comentarles a modo de visualización, decirles que verdaderamente los lados  de las figuras no terminaban allí, en el vértice, sino que eran rectas infinitas que se cruzaban y formaban la figura. Yo les hablaba de que este tema lo iban a ver cuando sean grandes , en secundaria, que les iba a servir para siempre, les daba ejemplos de las cosas cotidianas, etc. Yo estaba muy entusiasmada con el tema.
Hasta que Marco, prestando mucha atención y escuchando que la Seño hablaba y hablaba sin parar, me dice:
-Seño, vos sabés tanto porque hiciste la secundaria, ¿no? ¿Hiciste la secundaria?

*******************************

Un día en que los chicos estaban algo excitados y alborotados, quise poner límite y le dije que estaba muy enojada porque hablaban mucho y no hacían caso a lo que yo les decía. Y les recalcaba:
- ¡La verdad, es que hoy,  estoy enojada de verdad !
A lo que Serena, desde su banco y tímidamente, se asoma por detrás de su compañero y me dice:
-¿Es que las otras veces no te enojabas de verdad?
-  Rápidamente y sin pensar, le dije:- no.

***************************

Conversando sobre los ejercicios con letras que estamos haciendo y dándole una consigna un poco más complicada que otras veces, les decía, mientras trabajaban:
- ¡Y ahora, prepárense, que la próxima tiene un título más difícil, vamos a ver cómo van a hacer para resolverlo, la que se viene es re difícil!
Rápidamente, Guadalupe A., me dice, con su voz clara y de futura locutora:
- Seño, para nosotros, NADA,es difícil.
Me puso la tapa.

***************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario