BUBONIS

BUBONIS

lunes, 21 de julio de 2014

MARILUNA



Deseando que llegue por estas tierras este hermoso álbum ilustrado: Mariluna, de Ana Tortosa, ilustrado por Nicoletta Tomas y publicado por República Kukudrulu 


Mariluna es especial, lo saben sus padres, su hermana y su abuela, se nota en su pequeñez, se percibe en su mirada –que está más lejos que la nuestra, como sus pensamientos-, y toda ella, en conjunto, la convierten en única. Si no fuera así, no sería Mariluna, la misma Mariluna que todos adoran. 



Incluimos aquí el comentario de Anika entre libros:
Qué belleza de cuento, qué ilustraciones tan hermosas, qué sutilidad a la hora de narrar una historia difícil, qué tacto para hablar de los niños distintos, especiales... Qué preciosidad de álbum ilustrado. Qué bella es Mariluna. 



Son dos los libros dedicados a niños especiales que resaltaría a día de hoy entre todos los que he leído en mi vida. Uno es “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carriére, otro es, sin duda, “Mariluna”, no sólo por la suavidad de las palabras y el cariño que pone Ana Tortosa en ellas, también por el amor y la belleza que plasma Nicoletta Tomás en colores. 



Con Mar Benegas en la dirección, Estelle Talavera en el diseño, Ana Tortosa con sus delicados textos y el maravilloso talento de Nicoletta Tomás en las ilustraciones ¿qué se podía esperar? Pura sensibilidad, hermosura, cariño, homenaje... Un preciosísimo álbum ilustrado que traspasa las páginas. Leyéndolo me percataba de que miraba con ternura a Mariluna, de que me hubiera gustado abrazarla, besarla, estrecharla entre mis brazos, y es que estas dos mujeres (Ana y Nicoletta) han conseguido transmitir y contagiar, dos verbos maravillosos cuando se trata de literatura infantil: transmitir sentimientos y contagiar deseos de abrazar al personaje con sólo unas pocas palabras y unas cuantas imágenes que son pura ternura. 



Una auténtica preciosidad editada en tapa dura que deberían leer todos los niños del mundo, no sólo porque es necesario que comprendan, también porque se merecen un cuento así. 



Anika Lillo 


Comentario de Giraluna: 
http://giralunamariola.blogspot.com/2011/12/mariluna.html
"Se llama Mariluna porque nació en plenilunio..."
A veces hay álbumes que te llegan muy adentro. Te emocionan y conmueven a través de su texto y sus ilustraciones. 
Leyendo Mariluna (República Kukudrulu) me han pasado todas esas cosas; me he emocionado, reído y soñado. Porque ante nosotros tenemos a una niña muy especial... Nos mira, nos siente, nos toca... pero no sabemos si nos ve o nos entiende.
"Dice mi abuela que la boca de Mariluna es una nube donde esconde las palabras. Que ya las soltará todas de golpe y nos dejará pasmados. Y que si no viviera en silencio, no sería Mariluna"





























No hay comentarios:

Publicar un comentario