Dirección: Luis César Amadori
Guión: Tulio Demicheli según la obra de Joracy Camargo
Fecha de Estreno: marzo de 1948
Intérpretes:
Arturo de Córdova
Zully Moreno
Enrique Chaico
Florindo Ferrario
5 Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.
Mejor película.
Mejor director.
Mejor actor Arturo de Córdova.
Mejor actriz Zully Moreno.
Mejor actor de reparto Enrique Chaico.
Además la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina otorgó 3 plaquetas académica y diplomas por sus contribuciones a la película:
Sonido: Tulio Demichelli, Alberto Etchebehere, Juan Ehlert, Mario Fezia y Carlos Marín.
Montaje: Jorge Garate.
Cámara: Roque Giacovino.
Certamen Hispanoamericano de Madrid
Mejor film argentino.
Fue la primera película argentina enviada a participar en los premios Oscar. Se estrenó en Mar del Plata, inaugurando el Primer Festival de Cine Argentino, organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para mi gusto, una de las películas más hermosas del cine clásico argentino. Comenzando por la actriz, Zully Moreno, casada con el director, Luis César Amadori, que es la mejor actriz argentina de todos los tiempos, a mi entender.
En esta película se mezclan, la pureza y la picardía de una dama, lo bueno y lo malo de la vida y la lucha por el amor verdadero y el rescate de las tinieblas del juego. Romántica y llena de sabiduría, ha deleitado algunas tardes de mi adolescencia por ATC . En este fragmento, que es el comienzo de la película, siempre me he quedado atrapada por las sabidurías del mendigo que interpreta el protagonista. Esa mezcla de grande desde la interpretación de lo más humilde y la admiración del otro, al que se le abre un nuevo mundo.
Me gusta el diseño, la combinación de colores.
ResponderEliminarBubilaines
Carla, desde la otra habitación