Pino Daeni, es un pintor "impresionista", nacido en Bari en 1939.
Hacia 1960 ingresó en la academia de arte de Milán, donde pudo perfeccionar su creatividad a la hora de pintar desnudos.
En los Estados Unidos, trabajó largos años dedicandose a la ilustración en obras literarias, desplazándose con su habitual sistema de transporte... "una bicicleta".
Fue hacia 1993 cuando este maestro impresionista comenzó a ser conocido en importantes galerias, ya fuera de la ilustración, y dedicándose a la pintura "fina".
Sus trabajos son de una naturaleza impresionista altamente romántica, con un gran colorido y contraste de claroscuros de inusitada belleza.
Por mi parte creo que además de los intensos colores que muestran sus obras, en todas hay un secreto que tiene el personaje que se muestra. La mayoría son mujeres, pero también hay hombres y niños; y en todos los casos sus miradas están perdidas en el pensamiento, sus ojos tratan de decir algo que no sabemos, hay una conversación entre ellos mismos si son más de uno. Por momentos hay también algo de tristeza en sus miradas hacia abajo, como recordando o añorando.
Aquí va una recopilación de este pintor impresionista que llega tan profundo con su trazado casi real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario